Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESGRACIA! “Me cobraron 500 dólares y no me entregaron el pasaporte”, estafado por gestores del Saime lo cuenta todo

La necesidad que muchos venezolanos tienen de migrar a otras fronteras para mejorar su calidad de vida ha ocasionado que se vean sometidos a abusos por supuestos funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Foto: Diario Las Américas

Precisamente, un venezolano, identificado simplemente como José, se quejó de haber pagado una enorme suma de dinero a un presunto gestor del Saime y no haber recibido nunca el pasaporte.

“Busqué a alguien que me recomendaron y me cobró 500 dólares y no me entregaron el pasaporte. No supe más de él”, expresó el hombre a El Nacional.

Aparentemente, él, su esposa y su hijo recién nacido habrían tenido que viajar desde La Grita hasta San Cristóbal (estado Táchira) para participar en la jornada de 3 días de retiro de pasaportes y prórrogas del documento que se lleva a cabo en la sede militar de la Zona de Defensa Integral en San Cristóbal (ZODI- Táchira).

Su esposa y él tenían al menos 2 años en espera de recibir el documento por el que habían pagado en divisas. El Saime les habría enviado solo un correo de confirmación del trámite y el pago, pero nunca volvieron a saber nada.

Aparentemente, los funcionarios solo tomaron nota de su caso.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

De interés:

¡TOMA NOTA! Venezolanas en Perú ganan 17% menos que los hombres, según encuesta OIM (+salario promedio)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend