¡La crisis en Venezuela sigue haciendo de las suyas! Cinco hermanitos de 12, 10, 8, 4 y 2 años se intoxicaron tras comer yuca y sardina. Los niños fueron llevados por sus padres al hospital Guevara Rojas de El Tigre la madrugada del sábado.
Con mucho pesar contó Ronald Marcano, padre de los pequeños, que el viernes en la noche les dieron de comer a todos yuca con sardinas porque «era lo único que tenían».
Según indicó el padre, “cuando los niños comenzaron a comer las sardinas, dijeron que les picaba los labios. Yo probé y también me picó, por eso, las que quedaron las devolví”, dijo. Confesó que «olían mal».
Tras devolver el pescado, los padres decidieron preparar arepas con masa de yuca, porque era lo único que restaba, pero esto solo empeoró la situación.
A las 10:00 pm, los pequeños empezaron a sentirse mal.
Aunque los padres insisten que fue la sardina la que provocó la intoxicación a los niños, dado que la mujer comió yuca y no le afectó. La médico residente en pediatría, que estaba en la emergencia y que prefirió no dar su nombre, dijo que por el cuadro clínico que presentaron: vómitos, dolor abdominal y desorientación, la intoxicación fue producida por ingerir yuca amarga.
El pequeño de cuatro años se encuentra en estado delicado. Además del dolor abdominal y vómitos, convulsionó tres veces. La profesional de la medicina destacó que el niño sufrió un toque del estado neurológico por lo que requiere la realización de un estudio tomográfico.
Los otros niños permanecen también hospitalizados bajo vigilancia médica. Mientras, Ronald Marcano recorre las farmacias para conseguir los insumos y medicamentos que no hay en el hospital donde, precisamente, este viernes los médicos advirtieron un cierre técnico.
Cada vez se hacen más comunes las muertes en Venezuela por el consumo de yuca amarga. Recientemente, un pequeño de 3 años murió por consumir este alimento.
PRESTA ATENCIÓN:
¡DEBES SABERLO! La diferencia entre la “yuca amarga” y la dulce: Muchos han muerto por esto
¡TRÁGICA NOTICIA! Niña de 3 años murió tras consumir yuca amarga (¡la compraron en oferta!)
Con información de El Pitazo.