El portal web La Patilla ha hecho público el caso de un señor venezolano, identificado como Edward, quien tuvo que verse en la penosa necesidad de ofrecer su carrito –marca Chevette del año 87- a cambio de cinco ampollas de tratamiento contra el cáncer que requiere con urgencia para su madre.
La decisión, similar a la que deben sortear miles de venezolanos a diario, la toma al verse imposibilitado de adquirir el medicamento por vías tradicionales como corresponde, en farmacias del país, donde usualmente este tipo de tratamientos están agotados.
La publicación causó conmoción en los venezolanos, pues nos recuerda lo dura que está la situación en Venezuela, en donde la escasez de medicamentos cobra vidas a diario en el país.
«Amigos, feliz noche. Saludos a todos. Cambio mi Chevette 87 por 5 ampollas como la que se ve en la foto… La misma se usa para tratar el cáncer de mama y mi madre está pasando por esa cruda etapa de vida. Entrego llave y título de una a quien me consiga 5 de esas ampollas», reza el mensaje.
El nombre del medicamento que requiere es Herceptin Trastuzumab 440 mg.
Si usted está interesado en ayudar, puede contactar a Edward a través del siguiente número de teléfono: 04124168322.
La publicación fue originalmente publicada en el grupo «Club Chevette Carabobo» en Facebook.
Esta vaina me puso el corazón chiquito, que coño hicimos los venezolanos para merecer esta desgracia? pic.twitter.com/HJWjVfqGZF
— ¡Willy! (@WillyAguiar) February 15, 2017
Redacción Maduradas.