Los alrededores del Hospital Clínico Universitario de Caracas se encuentran inundados de basura, una situación que evidencia el estado de abandono en el cual se encuentra ese importante centro de salud de la ciudad capital y en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Por medio de varias fotografías publicadas por el portal de noticias La Patilla, es posible observar la dramática y preocupante escena. Hasta los momentos, las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro no se han pronunciado.
Este martes 1 de junio, por su parte, un grupo de vecinos del bloque 15 de la Parroquia 23 de Enero, denunciaron que «son sometidos a graves condiciones de insalubridad a causa de la deficiente gestión de recolección de basura que depende de la alcaldía del Municipio Libertador de Caracas a cargo de Érika Farías».
«La empresa Supra Caracas ha sido llamada en varias oportunidades. Se le han hecho llamados a la supervisora encargada para esta parroquia por la compañía de recolección y ha hecho caso omiso al clamor de las y los habitantes», aseguraron al equipo de prensa de Aporrea.
Redacción Maduradas con información de Aporrea y La Patilla
Lea también: