Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESMINTIENDO! Lester Toledo: “Es imposible” que estén instalados 48% de chips

“Desde mayo de 2012 cuando se inició la instalación del sistema automatizado de la gasolina en el Zulia a la fecha, es totalmente imposible sostener que 48% del parque automotor del Zulia ya cuenta con los chips instalados”, afirmó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, para desmentir las recientes declaraciones del subsecretario de la Gobernación del Zulia, Billy Gasca, quien habría señalado que casi la mitad de los vehículos de la ciudad ya cuentan con el dispositivo.

Lester-Toledo-dirigente-de-Voluntad-Popular-Diputado-CLEZ-800x533

“Funcionarios de Gobierno han indicado que existen en la región cuatro puntos de instalación del Chip, de los cuales, en la actualidad, funcionan solo dos, cada punto de instalación tiene una capacidad de atención diaria de 24 vehículos. Partiendo de esta base, para lograr instalar el chip a 48% del parque automotor, que según cifras oficiales es de 640 mil vehículos, se necesitan 17 años, y apenas este sistema inició su instalación hace dos. Basados en esta realidad la información suministrada por el funcionario del Gobierno de Arias Cárdenas es totalmente falsa y engañosa”, explicó el legislador, quien aseguró que sus afirmaciones están basadas en los números oficiales y declaraciones emitidas por diferentes funcionarios públicos.

El dirigente nacional de la tolda naranja recordó que a mediados del mes de mayo el ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, desde el Palacio de Eventos, habría señalado que el sistema de automatización de combustible en vehículos arrancaría en todo el Zulia cuando más del 60% de las unidades tengan el dispositivo colocado.

“Observando el lento e improvisado avance en la instalación de este sistema, es más que irresponsable e insensato activar un nuevo control, cuyo principal afectado va a ser el ciudadano común, porque hasta el momento no han enfrentado el verdadero problema de corrupción en PDVSA, en la Gobernación del Zulia y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, señaló el diputado zuliano.

Toledo aseguró que esta pretensión del Gobierno regional de regular el combustible en el estado, es una medida que atenta contra los zulianos y con la cual se busca esconder los problemas reales, como son: la corrupción, la incompetencia y la anarquía que existe en la frontera colombo – venezolana.

“Arias Cárdenas insiste en estafar a los zulianos al presentar el sistema del chip como la solución mágica al contrabando de combustible, cuando esto no es más que la excusa perfecta del Gobierno regional y nacional de distraer nuestra atención de la frontera y evitar que los ciudadanos comenten y critiquen que todos los días se fugan 70 millones de litros de gasolina. En las narices de altos jerarcas pasan caravanas de gandolas hasta de ocho kilómetros de extensión llevando el combustible al país neogranadino”, expresó, de acuerdo al portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend