El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Julio Roberto Meier, descartó que se haya pedido a los países receptores de venezolanos que se le otorgue el estatus de «refugiados» y aclaró que en el documento solo exhortaron a que se les garantizaran los derechos básicos.
“Nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo ha hecho por décadas”, manifestó.
Estas declaraciones surgen luego de que la organización emitió un comunicado para pedir a los países susceptibles de recibir a migrantes venezolanos que les permitan acceso a sus territorios y les brinden la debida protección. Además instaron a no discriminarlos y evitar los actos de xenofobia.
Agregó: “Como Acnur esperamos protección legal a todos los inmigrantes venezolanos, reciprocidad, acceso a documentos, unidad familiar, libertad de circulación, derechos básicos, que se garantice de manera igualitaria y sin discriminación, de eso se trata la nota”.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡YA QUISIERA! Jorge Arreaza dice que Maduro irá a Perú con ayuda de “muchos otros gobiernos”