Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRENSE! Arrestan en Suiza a dos ejecutivos relacionados con mega entramado de corrupción de Pdvsa

Los fiscales regionales de Ginebra realizaron dos arrestos luego de abrir una investigación criminal de una firma consultora suiza que sirvió de conducto entre la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, y algunos de sus principales clientes.

Foto: El Pitazo

Una persona familiarizada con el caso dice que los ejecutivos de Helsinge Inc., fueron arrestados en días recientes a raíz de las denuncias contenidas en una denuncia vinculada a PDVSA. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.

La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra ejecutivos de Helsinge, no especificados, por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios.

Helsinge se estableció hace 14 años en Panamá con oficinas en Miami, Ginebra y la isla de Jersey, en el Canal Inglés, y más tarde se convirtió en el conducto por el cual algunos de los principales clientes y proveedores de PDVSA supuestamente obtuvieron información privilegiada sobre sus licitaciones de exportaciones de petróleo y compras de crudo liviano.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares que involucra a funcionarios de la petrolera, dijo el jueves su abogado en una entrevista.

En la demanda que presentó la firma PDVSA US Litigation Trust se denuncia a una pequeña empresa llamada Helsinge Inc. por obtener información privilegiada y términos de licitación de forma fraudulenta al sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, indicó el documento, reseñó Reuters.

Información de AP

Lea también: ¡MEDIDAS DESESPERADAS! Con combos de comida directiva de Pdvsa busca frenar ola masiva de renuncias

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend