Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Despiden a periodista en Globovisión por resultar “incómodo” ante el Gobierno

Tras casi diez años de trabajo frente al espacio Primera página, que se transmite de 6:00 a 8:30 de la mañana por la pantalla de Globovisión, el periodista José Vicente Antonetti se fue sin previo aviso ni despedida. “Hay que aclarar, que yo no renuncié, a mí sacaron, me botaron“, dice tajante Antonetti ante la situación, y así cuenta los detalles.

Todo empezó la tarde del pasado viernes, a las 5:00 de la tarde. A esa hora recibí un mensaje de texto de Ulises Castro, que creo, es el gerente de producciones. Digo creo, porque en el canal han llegado muchas caras nuevas. En el mensaje me decía que me había intentado contactar para informarme que el lunes ya no iba al aire con Primera página. Así, sin explicaciones”, relató el periodista que ya sumaba 17 años de labores en Globovisión.

Jose Vicente Antonetti Periodista de Globovisión

Foto: OrinoquiaPhoto

Antonetti explicó que a pesar de lo irregular, se acercó ayer al canal para hablar en persona con Ulises Castro. “Ese señor me dice que no estaba botado y yo le pregunté: ‘¿Cómo no voy a estar botado si ya tengo años haciendo Primera Página y me dicen que ya no estoy ahí mediante un mensaje de texto y jamás me hablan de nuevos proyectos?’“, dijo el periodista que ya tiene sustituto para el espacio.

En su lugar, Walfredo Cardozo, uno de los nuevos reporteros de Globovisión, acompañó a Carolina Pereira en el programa, sin ofrecer explicaciones por la ausencia de Antonetti.

“Si el canal estaba realmente dispuesto a negociar algo, no me hubiera avisado que ya no estaba en el programa el viernes por un mensaje de texto y mucho menos; hubiera llamado a otra persona para asumir mi trabajo. Lo razonable hubiera sido dejar a Carolina sola. No poner a un sustituto que ya estaba listo para asumir el reto”, consideró.

El periodista que inició su carrera en Globovisión como reportero, aseguró que no recibió una explicación concisa por parte de Castro y por ello, espera reunirse con el presidente del canal, Gustavo Perdomo, en las próximas semanas, reseña El Universal.

“De todas maneras, creo que me lo esperaba, porque ya habían pasado algunas cosas particulares. Por ejemplo, faltando una semana para las elecciones, yo invité a Jorge Rodríguez para entrevistarlo un martes y me rodaron la invitación para un miércoles e internamente le informaron a Carolina que ella iba a hacer la entrevista, cuando ella no entrevistaba. Luego, un día después de tomarme mis vacaciones, botaron a mi asistente de producción Selena Rangel, porque se negó a cambiar un invitado pasadas las 9 de la noche”, concluyó Antonetti, que ahora evalúa nuevas oportunidades de trabajo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top