Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPUÉS DE 19 PLANES FALLIDOS…! Freddy Bernal: “Hay una violencia desatada en el país”

El coordinador de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, destacó este domingo que “serán implacables contra la corrupción policial”, por lo que llamó al pueblo a tener confianza en este proceso de reorganización y fortalecimiento del sistema de seguridad que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando para que esa policía no se vaya a corromper. Seremos implacables contra la corrupción policial, sea del Gobierno, sea oposición, sea municipal, sea nacional. Y yo pido la confianza de la ciudadanía, pido la confianza de la inmensa mayoría para que trabajemos juntos porque una policía decente la necesitamos todos: Gobierno y oposición”, señaló.

Freddy-Bernal-2

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Con…, transmitido por Televen, Bernal resaltó que en el mes y medio de trabajo que lleva esta comisión, han avanzado en ciertas propuestas en materia de reorganización legal, de seguridad social para policías y en la Misión Guardianes de la Patria, a través de la que buscan construir urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para policías.

Igualmente, refirió que como parte de esa política de fortalecimiento han sido intervenidos diversos cuerpos policiales, al tiempo que mencionó que próximamente serán intervenidas policías de los estados Zulia, Miranda y Monagas.

En cuanto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agregó que también buscan fortalecerla. Precisó que actualmente en este cuerpo hay 25.000 efectivos y en aula se encuentran casi 35.000, por lo que a finales de año habrá unos 40.000 policías.

“Estoy colocando todo lo mejor de mi esfuerzo y de mi cariño como venezolano para dejar, en estos cortos seis, encaminado un sistema policial”, expresó Bernal.

“Violencia desatada”

Bernal reconoció que “hay una violencia desatada en el país”, y consideró prudente que el Estado avance en imponer el respeto a la ley y recuperar el prestigio de las instituciones.

“Es necesario recobrar la autoridad del Estado. La autoridad del Estado no se negocia, no se pone en subasta. Se pone en práctica apegado a la Constitución y al derecho. Tenemos la obligación de darle confianza a ese policía y trabajar en contra del delito”.

AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend