Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPUÉS DE MIL AÑOS! CNE podría tener nuevos rectores dentro de tres meses

Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Política Interior, informó que se tiene previsto que para dentro de tres o cuatro meses el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría tener nuevos rectores, con los cuales se sustituiría a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. Según la entrevista realizada por Unión Radio, indicó acerca de las postulaciones sobre los cargos que se encuentran pendientes para ocupar la rectoría del CNE que “este es un proceso que debe estar entre unos tres o cuatros meses máximo, de acuerdo a la voluntad política que exista”. Agregó que espera que sea un proceso transparente y abierto.

Tibisay-Lucena-CNE

Según la información aportada por Caldera, se debe elegir a 10 representantes de la sociedad civil para hacer conjuntamente con los 11 diputados las evaluaciones de los postulados. El proceso que inició el 16 de mayo concluirá el próximo viernes 23, y luego de eso se comenzará con el proceso de convocatoria para evaluar a los candidatos del CNE, reseñó el portal de SuNoticiero.

El diputado indicó que el 2 de junio se llevará a cabio la plenaria de la AN acerca de las candidaturas que se han considerado. “La aprobación de los nombres no los decide la comisión de Política Interior, sino que se aprueba en la plenaria de la AN por los dos terceras partes de los votos”, agregó. Hasta el momento han recibido “pocas convocatorias” y se espera que aumente la cantidad de postulantes.

¡Cuando florezcan las amapolas… por fin se dignó esta gente! – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend