La entidad bancaria, antiguo Banco Bicentenario, arrancará funciones con 514 agencias y servicio de banca online y servirá para que los integrantes de la clase obrera obtengan créditos hipotecarios, para construcción y para la creación de negocios propios.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Banco Bicentenario de la clase obrera, de las Comunas y de las Mujeres.
«Ya he firmado un punto de cuenta asumiendo la propuesta que ustedes me hicieron y que debe salir publicada en Gaceta. He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas», afirmó el mandatario que definió la institución como «el primer banco socialista que se crea en Venezuela», así lo reseñó el diario El Universal.
Presidente @NicolasMaduro anunció creación del Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y las Comunas pic.twitter.com/ft1lwzFNDt
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) November 18, 2014
Presidente @NicolasMaduro anunciando creación del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas pic.twitter.com/dUI0n7TSjf
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) November 17, 2014
La entidad bancaria, antiguo Banco Bicentenario, arrancará funciones con 514 agencias y servicio de banca online y servirá para que los integrantes de la clase obrera obtengan créditos hipotecarios, para construcción y para la creación de negocios propios.
Maduro afirmó que en los próximos días nombrará a un Vicepresidente de la clase obrera, otro de las mujeres y un tercero de las comunas que conformaran la junta directiva de la institución.
Creación del "Banco Bicentenario de los Trabajadores"esconde q el gobierno se va quedando sin dólares y quiere echar mano a tus prestaciones
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) November 18, 2014
Es mentira que el Bicentenario obrero sea el primer banco socialista de Venezuela, pues el primero fue el Banco Industrial.
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) November 17, 2014
El Presidente hizo el anuncio durante el acto clausura del primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora, realizado en el Poliedro de Caracas. El mandatario prevé hacer doce anuncios relacionados con las conclusiones del Congreso.