Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Los anuncios de Maduro durante el Congreso de Trabajadores de la Clase Obrera

Cuando resta una semana antes de que expire la Ley Habilitante, que permite al presidente Nicolás Maduro legislar por decreto, este jueves el jefe de Estado firmó cinco nuevas leyes. Maduro en cadena nacional anunció, este lunes, la creación del Banco Bicentenario de la clase obrera. “Es el primer banco socialista que se crea en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Tomando el concepto de un banco para la clase obrera, tomando el concepto de Chávez de un banco para el pueblo, he decidido fundar un poderoso banco, el banco bicentenario del pueblo”, agregó.

“Este banco tendrá 514 agencias de atención al pueblo”, dijo.

Nicolas-Maduro-congreso

También podría interesarle:

¡DESPUÉS DE QUEBRARLO! Maduro oficializa creación del “Banco Bicentenario de la Clase Obrera”

Los anuncios más importantes que realizó Maduro en materia administrativa vía Habilitante:

1- Creó de la Ley para la Planificación de Trámites, con la que se crea la Autoridad Única de Trámites a cargo de Dante Rivas.

2- Ley Habilitante de Planificación Pública y Popular “para crear los consejos presidenciales de la clase obrera y del pueblo”.

3- Anunció una nueva estructura del Ministerio del Trabajo.

4- Reformó la Ley de la Administración Pública, la cual tendrá como objetivo reducir la burocracia en el país.

5- Anunció la creación de una Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la Especulación.

6- Reiteró que “no hay apuro” para hacer el aumento en el precio de la gasolina, aunque confirmó que el mismo está aprobado.

7- Pidió que se acelere la incoporación de las milicias de trabajadores en la Milicia Nacional Bolivariana

8- Anunció la creación de un Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas que estará dirigido por el economista Juan Arias.

9- Informó que ya firmó el punto de cuenta para crear el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas.

10- Informó que en 2015 los trabajadores realizarán auditorías para la productividad y el combate a la corrupción en las empresas que han sido nacionalizadas y estatizadas.

Vía Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend