Los títulos venezolanos se cotizan cada vez a más bajo precio en el exterior y, para completar, la calificadora de riesgo Standard & Poors rebajó la nota de la deuda venezolana de B- hasta CCC+, tras la oferta de canje de bonos de Pdvsa convocada el pasado viernes.

Créditos: AP
“El panorama es negativo, lo que refleja una posible rebaja si la compañía completa la oferta de canje, que clasificamos como equivalente a un default (..) Si Pdvsa completa la oferta de intercambio, vamos a bajar la calificación de crédito corporativo a SD (default)”, indicó la calificadora norteamericana, según reseño Ahiana Figueroa en el portal El Estímulo.
Y el agravante es que al terminar la operación se podría ejecutar otra rebaja de la deuda. ¿La razón? la calificadora considera que la recesión económica y la alta inflación continuarán erosionando la capacidad del gobierno para pagar sus obligaciones externas durante los próximos dos años.
El Estímulo recuerda que Standard & Poors ha rebajado la calificación de deuda del país en cuatro ocasiones consecutivas desde 2013.
Más noticias:
¡SÉPANLO! Curazao sustituye a Pdvsa por una firma china para operar su refinería
Redacción Maduradas.