Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTROZARON LA INDUSTRIA! Standard & Poors califica el canje de Pdvsa como “default”

Los títulos venezolanos se cotizan cada vez a más bajo precio en el exterior y, para completar,  la calificadora de riesgo Standard & Poors rebajó la nota de la deuda venezolana de B- hasta CCC+, tras la oferta de canje de bonos de Pdvsa convocada el pasado viernes.

Créditos: AP

Créditos: AP

“El panorama es negativo, lo que refleja una posible rebaja si la compañía completa la oferta de canje, que clasificamos como equivalente a un default (..) Si Pdvsa completa la oferta de intercambio, vamos a bajar la calificación de crédito corporativo a SD (default)”, indicó la calificadora norteamericana, según reseño Ahiana Figueroa en el portal El Estímulo. 

Y el agravante es que al terminar la operación se podría ejecutar otra rebaja de la deuda. ¿La razón? la calificadora considera que la recesión económica y la alta inflación continuarán erosionando la capacidad del gobierno para pagar sus obligaciones externas durante los próximos dos años.

El Estímulo recuerda que Standard & Poors ha rebajado la calificación de deuda del país en cuatro ocasiones consecutivas desde 2013. 

Más noticias:

¡SÉPANLO! Curazao sustituye a Pdvsa por una firma china para operar su refinería

Redacción Maduradas. 

¡El panorama no pinta nada bien! No olvide dejarnos su opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend