Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTROZÓ LA ECONOMÍA! Casi 1.600% subió el dólar paralelo durante el gobierno de Maduro

El paralelo cruzó la barrera de los 400 bolívares y acumuló el viernes un incremento de casi 1.600% en los 26 meses de gestión de Nicolás Maduro, una monto que refleja claramente los desequilibrios de una economía bajo omnipresentes controles y al borde de la hiperinflación.

Este viernes a la publicación de esta nota, el dólar en el mercado negro cotiza a 402 bolívares, ese valor representa casi 17 veces más que los 24 bolívares a los que cotizaba el dólar al asumir Maduro hace 26 meses y supera por más de 60 veces el valor actual del dólar oficial, de 6,3 bolívares.

Nicolas-Maduro-devaluacion-dolar-paralelo

En un país que importa más de la mitad de los alimentos y medicinas, y azotado por una sequía de dólares ya que el petróleo –cuyo precio se desplomó– genera el 96% de las divisas, el dólar paralelo marca la espiral ascendente de precios.

Pero el gobierno, que dejó de dar cifras de inflación el año pasado, cuando los índices rozaban 70% anual, niega que haya un impacto sobre la economía cotidiana por parte del dólar negro, hasta hace poco conocido como “el innombrable” ya que citar su cotización podía ser causal de cárcel.

A un control de cambio que acentuó la dependencia de las importaciones se le suma el despilfarro de miles de millones de dólares en corrupción, fenómeno reconocido y denunciado desde el oficialismo, que desembocó en una crisis de abastecimiento de productos básicos y la acumulación de deudas comerciales por varios miles de millones de dólares con proveedores externos.

Con información de SwissInfo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend