Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTRUYENDO LO QUE QUEDA! Maduro arremete contra concesionarios de carros usados

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este jueves que desde el 22 de abril la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha realizado 2.790 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país, como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica, que busca proteger el salario de los venezolanos contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos. Arreaza detalló que en estos procedimientos 27% de los comercios revisados han registrado irregularidades.

carros-usados

Agregó que estas fiscalizaciones se han ido realizando de las denuncias de la ciudadanía. Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Hebert García Plaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la fiscalización de los concesionarios que venden vehículos usados, reseñó el portal del diario La Verdad.

Denunció que estos comercios “tienen complicidad con los concesionarios de vehículos nuevos”. La superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, señaló que el margen máximo de ganancia de las empresas del sector automotriz no debe superar el 10%.

Uno de los elementos más importantes al fijar el precio es los márgenes de ganancias (…) Los márgenes deben ser justos (…) En esa cadena comercializadora en la cuales nosotros hemos establecidos un margen de ganancia del 10%”, indicó. Tarazón agregó que el Gobierno Nacional inició la fiscalización de aquellas empresas que reciben divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). También se inspeccionarán aquellas compañías que suscribieron acuerdos con el Ejecutivo Nacional para el cumplimiento de precios justos.

¿Cuándo entenderá el Gobierno que lo que debe promover es la producción y no la excesiva regulación? – Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend