Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DETALLADAS! 5 claves para entender el perturbador caso de la agencia de modelaje Belankazar, señalada de promover la “pedofilia” en redes

Un escándalo se destapó en redes sociales los primeros días del mes de septiembre. En estos espacios de comunicación digital comenzaron a llover las denuncias sobre la Academia BelanKazar, que tiene 30 años de experiencia en venezolana en la formación de jóvenes modelos, y que ahora es acusada de supuestamente promover la pedofilia en redes sociales.

Captura Instagram @Belankazar

El perturbador caso ha creado gran polémica por todo lo que implica y miles de comentarios se han publicado en las redes sociales sobre el tema.

A continuación, presentamos en forma detallada algunas claves para entender esta controversial denuncia.

1-. El escándalo lo masificó Irrael

El autodenominado “gurú” de las redes sociales, Irrael Gómez, fue quien comenzó a hacer públicos en Venezuela y de forma masiva los abrumadores detalles. El experto en marketing asegura que la agencia vende a clientes “privados” que pagan con criptomoneda fotografías y videos especiales de las sesiones de fotos de las niñas y jóvenes que hacen vida dentro de la academia.

A través de una serie de posts en su perfil en Instagram, Irrael utilizó sus conocimientos en la materia para sacar a colación elementos inquietantes sobre la supuesta comercialización de las fotografías de las niñas y jóvenes por parte de la agencia, sin el consentimiento de sus padres.

No obstante, el primer alerta en redes vino por parte de una tuitera mexicana cuyo usuario es @Bluntsxpusxy. La joven, a partir de un detallado hilo,  explicó que en el canal de Youtube de Belankazar se ofrecía la comercialización de los videos junto a un enunciado de cobro en dólares y bitcoins para suscripciones en el portal web de la agencia.

La usuaria comenta con indignación cómo se topó con la agencia Belankazar en Youtube, cuyo contenido rechaza por considerarle explotación infantil.

2. Las perturbadoras poses e indumentarias de las jóvenes modelos

Las fotos y videos públicos de la agencia son controversiales: Niñas de hasta 5 años, maquilladas al extremo, con vestimentas y poses inadecuadas para su edad, son exhibidas libremente y entre los comentarios, una serie de usuarios con dudosa procedencia y de avanzada edad alardean la “belleza” y el cuerpo de las menores.

Las denuncias sobre el tema comenzaron a llover luego de la divulgación de las primeras imágenes.

Este es el perfil oficial de la agencia en Instagram.

https://www.instagram.com/belankazar/

3. Sección para miembros con escandalosas imágenes

Irrael logró entrar a la sección de membresías (para usuarios que paguen el acceso, que se hace en criptomonedas) y asegura que en ese espacio se comercializan contenidos en los que se ven semidesnudos de las adolescentes modelos. De acuerdo con la versión de Gómez, la agencia tendría un “negocio” que factura unos 60 mil dólares mensuales. 

4-. Las etiquetas que supuestamente tiene la agencia en su página web y con las que quiere ser encontrada

Irrael publicó una captura de pantalla de las supuestas metadescripciones de la página web de Belanzakar (es decir, de las etiquetas que están en la arquitectura del portal. Estas son definidas al construir la web de forma voluntaria por quien la programa con la intención de que, cada vez que alguien escriba ese término en buscadores, las visitas se redireccionen a dicha página). De acuerdo con las pesquisas de Irrael, las metaetiquetas de la web de la agencia están relacionadas con mensajes pornográficos como se aprecia en la siguiente imagen.

Otras búsquedas simples hechas por usuario en redes sociales a partir del nombre de la agencia indicaría que su contenido está difundido como pólvora en los buscadores con etiquetas inadecuadas y sexualizadas como “sexy teen in bikinis”, entre otras:

5. La respuesta de la agencia

Luego de la ola de críticas y comentarios negativos, la agencia publicó un comunicado en el que se defendió de los señalamientos y justificó que se tomen fotografías en trajes de baño.

“Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos”.

“Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva  más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo”.

 

View this post on Instagram

COMUNICADO: A todos nuestros seguidores y público en general. Nuestra página web se encuentra abierta de forma pública, para que todos puedan apreciar lo que está publicado en la misma, lo estará sólo por 24 horas. El material que se publica en la página web, es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos. Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales. Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva  más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo. Nuestra empresa cuenta con todos los permisos legales para su funcionamiento, y nuestras redes sociales han sido y son monitoreadas por personal profesional. Quien planificó este ataque lo ha hecho con premeditación y alevosía para dañar nuestra imagen .

A post shared by Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) on

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡INSÓLITO! Acusan a la agencia de modelaje Belankazar de promover la pedofilia en redes sociales

Top