La Mesa de la Unidad Democrática a través de su coordinador político , Ángel Oropeza, dio a conocer el documento en el que anunció que no se prestará para un «simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/78-2.jpg)
Foto: Unidad Venezuela
Los puntos más resaltantes del documento aprobado y que concentran la estrategia de la alianza opositora de cara a los cuestionados comicios son los siguientes:
1) La Unidad Democrática venezolana ratifica ante el país y ante el mundo su inquebrantable vocación electoral y democrática.
2) No participarán en las elecciones presidenciales puesto que, a su juicio, es un “simulacro ilegítimo” en el proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente.
3) Perseguirán una estrategia sistemática y persistente para superar la actual “tragedia social” y lograr el cambio, lo antes posible, del Gobierno.
4) Emprenderán una campaña para que se celebren “verdaderas elecciones este año, como único camino para empezar a salir de las penurias que azotan al país”.
5) Retaron al presidente Nicolás Maduro a la realización justas, donde sean otorgadas las garantías y exigencias que ya habían sido ventiladas en República Dominicana.
6) Convocaron a todos los sectores sociales del país a construir un gran Frente Amplio Nacional, como un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas en torno al propósito de alcanzar este año elecciones limpias y competitivas.
7) Se comprometieron a anunciar las propuestas básicas del Programa de Gobierno de Unión y reconstrucción nacional e iniciarán un proceso amplio de discusión y consulta sobre estas propuestas en todo el territorio nacional.
#COMUNICADO: LA UNIDAD DEMOCRÁTICA RETA AL GOBIERNO DE MADURO #21Feb pic.twitter.com/xfRti9mHSV
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 21, 2018
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡CONÓZCALAS! Las condiciones que pide la MUD para participar en las presidenciales (+Comunicado)