Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DETALLADO! Las 13 claves sobre la cuestionada juramentación de Maduro este #10Ene (+Le traemos la chuleta)

Nicolás Maduro parece no temer a nada y contra todo pronóstico tomará posesión del cargo para su segundo período este jueves, 10 de enero.

Composición Maduradas Fotos: Google

El escenario político que está por presenciar el país es, quizás, uno de los panoramas más adversos a los que el régimen se ha enfrentado.

A partir del 10 de enero, Nicolás quedará “ensanduchado” entre las presiones internas y las recientes sanciones emitidas por países de la comunidad internacional.

Además, un ola de rumores sobre supuestos anuncios económicos ante la grave crisis que atraviesa el país y las fuertes revelaciones del exmagistrado Christian Zerpa, no colaboran al “clima de paz” que el gobierno pretende mostrar.

“Dictador”, “autócrata”, “usurpador” e “ilegítimo”, son algunos de los adjetivos que usará el mundo para referirse a Maduro a partir del 10 de enero.

A continuación, las 13 claves que debe tener en cuenta ante la cuestionada juramentación de Maduro:

1. Nicolás Maduro no tomará posesión en la Asamblea Nacional, como dicta la Constitución, sino que lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.
2. Maikel Moreno, presidente del TSJ, aseguró que Maduro no será juramentado ante la Asamblea Nacional porque el Parlamento de mayoría opositora “se encuentra en desacato”.
3. El gobierno español, a pesar de hacerse el loco con las acciones del régimen, no enviará representación oficial, Según EFE.
4. La Unión Europea exigió nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y calificó las del 20 de mayo como “ilegítimas”.
5. Los 14 países que conforman el de Grupo Lima acordaron el viernes pasado que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo período de Maduro por considerar que es producto de un proceso ilegítimo.
6. La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para este jueves con el fin de “considerar la situación” en Venezuela.
7. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se sumó este miércoles a los países de la región que no enviarán delegación a la toma de posesión de Nicolás Maduro.
8. País fantasma: Este miércoles, llegó a Venezuela el presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibílov, para asistir al acto de juramentación de Nicolás Maduro.
9. La Asamblea Nacional instaló una Comisión de Defensa de la Constitución, con motivo a la juramentación de Nicolás Maduro.
10. 4 pelagatos: Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Anatoli Bibílov (Osetia del Sur), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Tabaré Vásquez (Uruguay), son las naciones que respaldarán a Maduro. También lo respaldará el secretario general de la Opep, Mohammed Sanussi Barkindo,
11. 13 de 14 países del Grupo de Lima no permitirán la entrada de funcionarios del régimen a sus naciones.
12. Maduro respondió a sanciones del Grupo de Lima y amenazó con adoptar “crudas medidas diplomáticas” en caso de que no rectifiquen su decisión de no reconocerlo como presidente.
13. Representantes de la fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN) exhortaron este martes al Parlamento a asumir el Poder Ejecutivo a partir del próximo 10 de enero.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡AY, NICO! Presidente de Ecuador anuncia que no enviará delegación a la toma de posesión de Maduro (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend