Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DETALLAZO! “Durante toda la noche estuvieron transitando por las salas VIP”: Filtran la declaración de vigilante que presenció el “Delcygate”

Un vigilante del aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, dijo en su declaración ante notario, y a la que tuvo acceso el medio español La Razón, que ni el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ni Delcy Eloína Rodríguez se sometieron a los controles preceptivos para acceder a zonas restringidas del aeropuerto.

AP/Ariana Cubillos – Archivo

El declarante indicó que en los puestos de la terminal ejecutiva, alrededor de las 11:00 de la noche, se encontraba el personal de la Embajada de Venezuela, quien informó que recibirían a los pasajeros que llegaban de un vuelo procedente de Caracas.

En el lugar, según el vigilante, no había una extraordinaria presencia policial, sino las autoridades habituales del aeropuerto. Posteriormente, alrededor de las 11:45 de la noche se percató de una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar y, una vez ingresó a la zona, observó la presencia de entre 15 y 20 Policías Nacionales y entre 6 y 8 Guardias Civiles.

«Posteriormente, los compañeros salientes me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, acceder a territorio nacional«, expresó.

Agregó que pasada un poco las 12:00 de la madrugada del 20 de enero bloqueó las puertas de acceso y unos minutos después llegó el ministro Ábalos, cruzando el arco detector con Kolgo García Izaguirre, queriendo acceder directamente a zona restringida, pero no pudo porque el vigilante había cerrado la puerta de acceso.

«Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales si llega el avión al párking cercano a esa puerta», aseguró.

En las instalaciones, Ábalos y García se reunieron con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto. Luego, uno de los comisarios del terminal aéreo le comunicó que el ministro y tres personas que lo iban a acompañar sin pasar por ningún tipo de medida de seguridad con el objetivo de llegar hasta el avión.

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, regresó el grupo con los pasajeros del vuelo que salió desde Caracas.

El vigilante aseguró que desde el lugar donde se encontraban no pudo certificar los movimientos que se realizan en las pistas de aterrizaje, pero sí pudo comprobar que se dirigieron al párking de aviones, en la rampa 7, donde se encontraba el avión en el que viajaba Delcy Rodríguez.

Señaló que a partir de la 1:30 de la madrugada los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela fueron alojados en las zonas VIP de la terminal ejecutiva y el personal de la empresa Sky Wallet traslada dos carros con maletas para ponerlos en los vehículos sin pasar por ningún control de aduanas.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, el ministro Ábalos se marchó de las instalaciones con su personal de seguridad y solo quedó García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.

«En torno a las 2:25 de la madrugada llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo cómo Koldo García Izaguirre intenta convencer que ese mismo avión privado salga destino a Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos.

Y agregó:

«Durante toda la noche estuvieron transitando por las salas que componen la zona VIP de la Terminal Ejecutiva donde se encuentran dos salas vips y una tercera para la tripulación».

Puede leer la declaración completa accediendo a la nota original, publicada por el medio español La Razón.

Redacción Maduradas con información de La Razón de España

Lea también:

¡DOLIDA! El picado mensaje de Delcy a EEUU: Rusia y Venezuela expandirán su cooperación a pesar del unilateralismo infame

¡DEBE SABERLO! Fiscalía de Madrid investiga el encuentro de Delcy Rodríguez con José Luis Ábalos

¡AH, OK! Ábalos “encantado” con los videos que prueban su encuentro con Delcy en Barajas

¡IMPORTANTE! PP acude a un juzgado para impedir la destrucción de pruebas del ‘Delcygate’

Top