Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! 10 puntos clave de la “Ley Verdad” aprobada en Congreso de EE.UU. para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela

El comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este 22 de mayo  el proyecto Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD), liderado por los senadores Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y Marco Rubio, republicano de Florida, que lo presentaron junto a otros congresistas en abril pasado.

Foto: Televisa.

Foto: AP

 

Este esfuerzo bipartidista es calificado por sus promotores como un “paso trascendental” de Estados Unidos para apoyar a los venezolanos en el proceso de recuperación de la democracia.

A continuación, los puntos más resaltantes de este proyecto de ley que deberá pasar ahora a aprobación en el Senado:

1-. Establece la política de los Estados Unidos para buscar una solución pacífica y diplomática a la crisis venezolana.

2-. Contempla destinar $400 millones en ayuda humanitaria.

3-. Propone revocar las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen chavista.

4-. Establece sancionar el endeudamiento indebido del régimen de Nicolás Maduro y el comercio del oro y coordinar sanciones internacionales, en especial con gobiernos de países latinoamericanos y europeos.

5-. El proyecto ratifica el apoya formal a Juan Guaidó y a sus esfuerzos para restaurar la democracia.

6-. Plantea acelerar la planificación con instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción de la Venezuela posterior a Maduro.

7-. Deja por sentado que el Departamento de Estado trabajará con los gobiernos de Latinoamérica y Europa en la implementación de sus propias sanciones contra el chavismo.

8-. Apoya la reconstrucción de Venezuela, para lo cual indican que se requiere que los departamentos de Estado, Tesoro y Justicia lideren “esfuerzos internacionales” para “congelar, recuperar y reutilizar los bienes de funcionarios venezolanos obtenidos de manera corrupta”.

9-. Ofrece eliminar las sanciones a las personas designadas que no hayan participado en los abusos contra los derechos humanos en Venezuela si reconocen al presidente interino Juan Guaidó.

10-. Aclaran que “nada en esta legislación es una autorización del uso de la fuerza militar contra Venezuela”.

Redacción Maduradas con información de Senado de Estados Unidos

Más noticias:

¡IMPORTANTE! Vecchio celebra aprobación de “ley verdad” en Congreso de EE.UU. que codifica sanciones y prepara escenario para transición en Venezuela

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend