Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! La razón por la que Venezuela necesitará recurrir al FMI tras la salida de Maduro del poder según estos expertos

En una artículo titulado “Qué hacer después de Maduro”, Ricardo Hausmann, representante del gobierno de Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Alejandro Grisanti, director de la Junta Ad Hoc de la petrolera estatal venezolana PDVSA y fundador de la consultora Ecoanalítica y José Ignacio Hernández, procurador general nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela, explicaron una serie de medidas que deberán aplicarse forma inmediata cuando se logre el cese de la usurpación en Venezuela.

Foto: Reuters

En el texto advirtieron que el régimen de Nicolás Maduro dejará atrás una “pesada herencia de opresión, sufrimiento y devastación económica”, por lo que el gobierno interino deberá adoptar medidas prontamente para levantar el país y sacarlo del atolladero económico en el que se encuentra.

Entre las medidas que destacan se encuentra la ayuda que deberá suministrar en su momento el Fondo Monetario Internacional:

“El gobierno interino necesitará un programa con el Fondo Monetario Internacional para acceder al financiamiento tanto de fuentes oficiales como del sector privado que será esencial para la recuperación económica de Venezuela. Ese programa incluirá una proyección del FMI respecto del nivel de deuda que la economía venezolana podría razonablemente pagar en el mediano plazo. Será de vital importancia que el acuerdo de reestructuración de las deudas contraídas por Chávez/Maduro sea consistente con esas proyecciones y no ponga en peligro el cumplimiento por parte de Venezuela de su programa con el FMI”, consideraron.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡SEPA! Guaidó conversó con el Primer Ministro de Grecia y anuncia que trabajarán juntos “en la cooperación entre ambas naciones”

No olvide comentar esta noticia.

Top