Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN DETALLE! Lo que dice este experto sobre la aplicación del art. 233 de la Constitución

El abogado y profesor universitario José Hernández explicó con detalles cómo se aplica el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Archivo

Al respecto, Hernández recordó dos situaciones importantes que se deben tener en cuenta: que el presidente Nicolás Maduro sigue “sentado en Miraflores” y que es “imposible hacer elecciones en 30 días”.

Por tanto, señaló que “hay que ajustar su aplicación con base en el artículo 333” y aclaró que son decisiones políticas que solo la Asamblea Nacional (AN) puede adoptar.

Ante las solicitudes de aplicar dicho artículo para dar inicio a la transición con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como encargado, se cuestionó: “¿Cuántos de los que invocan el artículo 233 de la Constitución han estudiado cómo debe interpretarse esa norma?”.

En este sentido, añadió: “No puede citarse una norma constitucional sin saber la técnica correcta para su interpretación”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¿EN RESPALDO? El Vaticano envió representante a la juramentación de Nicolás Maduro (el gobierno agradeció su presencia)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend