Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN DETALLE! Lo que habría estimulado el escape del Pollo Carvajal según Nelson Bocaranda

La contradicción de la Corte española estimuló la fuga de Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana, para evitar que lo extraditen a Estados Unidos.

Globovisión

Nelson Bocaranda, periodista venezolano, hizo la afirmación en una publicación en su cuenta en Twitter, en la que compartió un artículo del diario español El País que recoge los datos de lo que sucedió en el caso de Carvajal.

El medio señaló que el exfuncionario chavista no se encontraba el pasado viernes en su residencia en Madrid cuando agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial fueron a detenerlo para cumplir con la orden de extradición.

Desde entonces las autoridades están en la búsqueda de Carvajal.

Ese mismo día el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anuló la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal que rechazó el 16 de septiembre esa misma extradición.

Entonces, el exjefe de inteligencia venezolano salió de la cárcel en la que se encontraba desde el mes de abril. Estados Unidos exigen la extradición por presuntamente colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para introducir cocaína a ese país.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también:

¡ASÍ LO DIJO! “Huele raro”: Lo que dijo Beatriz Becerra sobre la fuga del Polo Carvajal

Top