Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DETALLES! Continuidad del gobierno interino sería una gran derrota para Primero Justicia y Borges, revelan expertos

El 5 de diciembre de 2021 Julio Borges consideró que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó «no está cumpliendo su razón de ser y por eso debe desaparecer completamente», ese mismo día anunció que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) un plan para la eliminación del interinato, pero esto no ocurrió.

El Diario.

Sin embargo, un mes después sus estrategias parecen no haber salido bien para él y otros sectores de Primero Justicia.

Borges no contó con el aval unánime de su partido al pedir la eliminación del interinato, luego la organización política presentó una reforma que del Estatuto que Rige a la Transición que, aunque proponía quitar poderes a la presidencia interina y crear un gobierno parlamentario, no desaparecía el interinato.

Aunque tanto PJ como Voluntad Popular hicieron concesiones para aprobar el Estatuto que Rige la Transición, el politólogo Enderson Sequera consideró que el partido aurinegro «perdió la pulseada» contra VP y como consecuencia tiene un mayor costo político para ellos.

«La reforma es una derrota para Primero Justicia, pero también para el resto de los partidos del G4 que querían implementar esa especie de gobierno parlamentario de la propuesta inicial», señaló.

Además, de forma específica consideró que es una derrota política para Borges por anunciar la muerte del interinato y que luego se aprobara por unanimidad, incluso con votos de su partido, la continuidad del mismo.

El experto también le atribuye a Borges la responsabilidad de que PJ no reuniera los votos necesarios para acabar con el interinato por su incoherencia al denunciar corrupción dentro del interinato sin mostrar pruebas y con una renuncia a destiempo; y por haber sido extremista al no plantear una reforma estructurada con consensos, sino su eliminación.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

Lea también:

¡PREOCUPANTE! Desapareció embarcación que partió desde Trinidad y Tobago: mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares

Top