Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DETALLES! Investigan a inspector que dio el visto bueno antes del colapso del edificio en Miami: no sería el primer error fatal de su carrera (+Detalles)

Ross Prieto, jefe principal de edificaciones en Surfside, Florida, fue quien le dijo a los habitantes del edificio Champlain Towers South que la estructura parecía sólida hace casi tres años.

ENR / NY Times.

En noviembre de 2018, Prieto aseguró a los propietarios del condominio que el edificio parecía estar en buenas condiciones a pesar de que un ingeniero consultor había expuesto sus preocupaciones en torno a la edificación, por este motivo el inspector será investigado.

Los que se busca es determinar factores que condujeron al colapso del edificio como los retrasos para tomar medidas ante las recomendaciones de hacer reparaciones, las fallas de construcción o diseño, los problemas de suelo e incluso la posibilidad de que una fuerza externa pudieran haber causado el colapso.

La ciudad de Doral, donde Prieto trabaja como ingeniero consultor de edificaciones desde mayo, anunció que él estaría de licencia por razones que no se dieron a conocer, aunque un portavoz habría aclarado que no hay indicios de problemas con su trabajo.

Desde el derrumbe del Champlain Towers, Prieto no ha ofrecido ningún tipo de declaración ni ha respondido los pedidos de comentarios al respecto.

Prieto cuenta con una maestría en gestión de construcciones y más de 25 años de experiencia como inspector de edificaciones y techos en al menos seis ciudades del sur de Florida, entre ellas Miami, Miami Beach y Hialeah.

En 1997, fue subdirector de construcción y zonificación de Miami Shores, donde se ubicaba la pista de carreras de perros, visitó este lugar cuatro veces antes de que colapsara.

Sobre este suceso se conoció que el Club Kennel Biscayne, una pista de carreras de perros, estaba en proceso de demolición cuando cedió en 1997. A cargo de las labores estaba una subcontratista sin licencia, seguro ni registro. En este hecho murieron dos personas y sobrevivieron otras tres.

NY Times.

Redacción Maduradas con información de NY Times.

Lea también:

¡TERRIBLE! Un hombre se contagió con una bacteria “comecarne” tras utilizar la afeitadora de su compañero

Top