Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DETALLES! Pence se negó a invocar la 25a Enmienda para destituir a Trump: “Sentaría un precedente terrible” (+Carta a Pelosi)

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se negó a invocar la enmienda 24a para destituir al presidente Donald Trump de su cargo como lo estaba solicitando la Cámara de Representantes.

AFP

Los demócratas intentan que el poder ejecutivo expulse a Trump de la Casa Blanca y en caso de que Pence decidiera no actuar, tienen previsto votar este miércoles para convertir a Trump en el primer presidente acusado dos veces, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

«Con sólo ocho días para el final del mandato del presidente, usted y el grupo democrático están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la 25ª Enmienda. No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra constitución. La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación», fue parte de lo que Pence escribió en una carta dirigida a Pelosi.

Además, el vicepresidente argumentó que esta acción «sentaría un precedente terrible» porque esta enmienda aplica a los casos de incapacidad o discapacidad presidencial.

«Como saben muy bien, la 25ª Enmienda fue diseñada para abordar la incapacidad o discapacidad presidencial… Señora presidenta, según nuestra constitución, la 25a Enmienda no es un medio de castigo o usurpación. Invocar la 25a Enmienda de esa manera sentaría un precedente terrible«, indicó.

«La energía de nuestra Administración está dirigida a garantizar una transición ordenada hacia la administración del presidente electo Joe Biden», indicó Pence en la misiva mientras instaba a Pelosi y al resto de los miembros de la cámara a no actuar de manera que se «divida o inflame aún más la pasión del momento», refiriéndose a los hechos que han surgido durante los últimos días en su país.

Además, agregó: «La Biblia dice que ‘para todo hay un tiempo, y un tiempo para cada propósito debajo del cielo … un tiempo para sanar … y un tiempo para edificar’. Ese tiempo es ahora. En medio de una pandemia mundial, las dificultades económicas para millones de estadounidenses y los trágicos eventos del 6 de enero, ahora es el momento de unirnos, ahora es el momento de sanar «.

Redacción Maduradas con información de CNBC.

Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene

Top