El pasado sábado 11 de mayo, se registró un hecho irregular en el 110 de Ronald Road, en West Park, en el condado de Broward (Estados Unidos): una madre habría sido reportada por presunto abuso infantil.
De acuerdo con Telemundo 51, los datos recibidos indicarían que Tania Contreras, de 39 años y de origen venezolano, había embadurnado a su hijo con excremento luego de que el menor se defecara accidentalmente.
El hecho habría sido confirmado, luego de que, durante una entrevista, Contreras le diera su celular a una investigadora y esta encontrara un video en el que se observa al niño lleno de heces en la cara, pecho y brazos. La mujer habría justificado sus actos con una forma de castigo porque su hijo no le había informado que necesitaba defecar.
Según el reporte policial, Tania Contreras envió el video a su madre que vive en Venezuela.
La mujer fue tomada en custodia y su hijo llevado a un examen médico, que reveló que tenía cicatrices, marcas de rasguños y moretones en brazos y piernas. Además, al parecer, el menor tenía un extenso moretón en la espalda y una cicatriz en la muñeca derecha y en la pierna. De acuerdo con el niño, los golpes serían el resultado de una paliza que su madre le habría dado con una correa.
Posteriormente, la mujer admitió ante investigadores que ella castigaba a su hijo físicamente por ser desobediente. De hecho, afirmó que los castigos corporales son «normales» en su país, Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Telemundo 51
De interés:
“La tomé el día que la conocí”: La foto de “Cilita” que Maduro sacó del baúl de los recuerdos