«Rezo por su muerte», dijo un hombre, de 72 años de edad, quien ha sido detenido en Japón por haber clavado supuestamente varios muñecos de paja tipo vudú con la cara del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en árboles sagrados de santuarios sintoístas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/06/PUTIN.jpg)
Captura de video
El japonés, identificado como Mitsunobu Hino, fue detenido este miércoles en Chiba (este de Tokio) acusado de haber causado daños a la propiedad y allanamiento, así como de hacer agujeros en árboles «shinboku», considerados sagrados en el sintoísmo, reseñó la agencia de noticias EFE.
«Entiendo los sentimientos de esta persona por Ucrania, pero todavía podemos ver los agujeros que quedaron en el shinboku», dijo un policía en declaraciones al diario nipón Yomiuri.
Estos muñecos de paja se conocen como «wara ningyo» y son la versión japonesa de los muñecos vudú, creados como representación de alguien a quien se le desea hacer daño, con la diferencia de que no se daña al muñeco directamente, sino que este debe ser clavado en un árbol situado en un templo sintoísta.
Un japonés de 72 años ha sido detenido acusado de allanamiento y daños a la propiedad tras supuestamente clavar varios muñecos de paja tipo vudú con la cara del presidente Putin en árboles de santuarios sintoístas. + en 📰➡️ https://t.co/Ty3aXa6RHVpic.twitter.com/RXfHaG4Br0
— María Roldán (@mroldana) June 16, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Aseguran que los guardaespaldas de Putin recolectan sus heces en un maletín para que no lo espíen