Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detenido un hombre en Táchira que transportaba 10 kilos de cocaína en una batería

Militares de Venezuela detuvieron a un hombre en el estado Táchira por transportar 10 kilogramos de cocaína, informó este lunes 26 de junio el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus.

Sumarium

El funcionario señaló, en su cuenta de Twitter, que esta persona fue detenida luego de una inspección a un vehículo en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), donde hallaron cuatro envoltorios de cocaína ocultos en una batería, con un peso total de 10,75 kilogramos.

Nicolás Maduro indicó este lunes, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los distintos cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en alerta para prevenir y reprimir estas actividades ilícitas que «atentan contra la paz y los derechos humanos».

«La lucha contra el consumo indebido y tráfico ilícito de drogas es una prioridad para el estado«, sostuvo en un mensaje publicado en la misma red social.

El pasado 13 de junio, Matheus informó de la incautación de 13,86 kilogramos de cocaína en Caracas que iban a ser enviados a España, tras una revisión a una empresa de enconmiendas.

Añadió que el estupefaciente estaba oculto en collares de bisutería en una caja con doble fondo, sin precisar si hubo detenidos en el operativo o existen sospechosos relacionados con estos hechos.

La Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela informó el pasado 7 de junio que, en lo que va de año, han sido incautadas 23 toneladas de drogas, mientras que autoridades militares hablan de decenas de estructuras del narcotráfico que fueron desarticuladas en los primeros cinco meses de 2023.

EFE

Lea también:

Corte Suprema de EE.UU. permitirá deportar a migrantes que posean green cards con esta condición

Top