Un soldado venezolano, identificado como Leonardo Enrique Cardozo Hernández, de 27 años, fue privado de libertad por presuntamente asesinar a un adolescente (16) en Trujillo.
De acuerdo a una nota de prensa publicada por el Ministerio Público (MP) en su portal web, el hecho ocurrió el pasado 1 de enero en un casino militar en el sector San Jacinto, parroquia Cruz Carrillo, situada en la mencionada entidad regional.
La víctima fue identificada como Yordan Ramón Gómez Roldan, a quien encontró el militar supuestamente teniendo relaciones sexuales con su pareja.
El MP detalló, en la información, que el funcionario castrense golpeó al menor hasta dejarlo inconsciente, lo asfixió e introdujo un palo por el ano antes de asesinarlo. No fue hasta el día siguiente que el cadáver fue localizado.
Fue una sargento, quien observó el cuerpo en la piscina y alertó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras las investigaciones, Cardozo Hernández fue detenido y acusado por el homicidio en la referida instalación, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Cuarto de Control de la entidad andina.
Redacción Maduradas con información del MP
Temas relacionados: