Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detenido sujeto por supuestamente estafar con $100.000 a sus “hermanos” de una congregación evangélica en Los Teques

Oniel Borjas, de 25 años de edad, fue detenido tras ser acusado por el Tribunal Primero de Control de Los Teques, estado Miranda, de haber estafado a unas 40 personas que pertenecer a la Iglesia Trigo Nuevo, en el km 25 de la Panamericana, frente al Centro Comercial Petrocas.

Getty Images

Una fuente vinculada al caso reveló que el pasado 30 de diciembre, una de las víctimas se trasladó hasta la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), para denunciar que el hombre, quien aseguraba trabajar con plataformas de criptomonedas, se habría apropiado de 50.000 dólares.

El pasado 4 de noviembre, ambos se reunieron en una oficina ubicada en la Torre Construcción, en la avenida Bermúdez, donde Borjas recibió las divisas norteamericanas. Los hombres firmaron dos contratos, uno por $30.000, que dejarían ganancias del 10 % semanal $9.930 y el otro por $20.000, que generaría $6.620.

A finales de ese mes, la víctima empezó a pedirle a su hermano evangélico las ganancias y comenzaron a aparecer las excusas.

Sin embargo, pasó diciembre y ante las diferentes evasivas que recibió, decidió acudir a la Policía de Miranda (PoliMiranda).

En ese sentido, Borjas fue capturado la noche del 30 de noviembre en pleno culto de la iglesia, en presencia de 15 fieles, quienes cayeron en el engaño y lo increparon para que les regresara el dinero que les había quitado.

Se estima que la estafa del detenido ascendería a los $100.000.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Tequeño.

También puede leer: 

Madre llevó a niño a “celebrarle el cumpleaños” en Tocorón y el bebé terminó violado y asesinado: presos lincharon al agresor

Top