Este martes 16 de abril, fueron detenidos dos hombres, acusados de robar varios objetos, entre los que había juguetes destinados a la donación de la sede de la Iglesia Nuestra Señora de Bethania, ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez.
La aprehensión fue realizada por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes trabajaron en comisión conjunta con funcionarios del Destacamento N° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo con lo denunciado por un ciudadano relacionado con la sede eclesiástica, se ha registrado una serie de hurtos en los últimos días en la iglesia, pero en esta ocasión fue violentado el techo y la cerca perimetral.
Los hombres vinculados con el robo son señalados como «azotes de barrio», ya que se dedican al hurto de viviendas y locales comerciales, en la zona norte de la capital zuliana.
Los detenidos quedaron identificados como Ender Francisco Morillo Quiva, de 34 años; y Richard Javier Fernández González, de 36 años. Ambos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Noroeste, quedando a disposición del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
Lea también: