El pasado sábado 1 de julio, unos delincuentes atacaron a disparos a un establecimiento llamado Centro Ferretero La 3 C.A., ubicado en la carretera vía al aeropuerto de La Chinita, donde dos trabajadores fallecieron al ser impactados por las balas.
Después de perpetrar el ataque, los delincuentes trataron de escapar, pero las autoridades comenzaron una persecución que acabó en las adyacencias del Centro Comercial Metrosur situado en la Circunvalación 2, Maracaibo, estado Zulia.
El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), comisionado jefe Roberto Alfaro, reveló que el autor material del crimen es un adolescente de 17 años de edad.
Además, en la cuenta oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en Maracaibo, informó que hay otro cómplice del tiroteo. Se trata de José David Oliveros Zabala, de 22 años de edad.
Informaron que hace semanas el propietario del Centro Ferretero había recibido amenazas por parte del cabecilla de una banda criminal.
No obstante, el delincuente, al percatarse de que el hombre no accedía a sus demandas, ordenó a los jóvenes atacar la ferretería, a donde llegaron en una motocicleta Empire TX 200, placa AD2G65U.
Redacción Maduradas
También puede leer: