Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Detuvieron en Aragua a una venezolana implicada en el asesinato de un odontólogo peruano: se habría encargado de planificar el secuestro

La venezolana Jorgelys Bárbara Viloria Martínez, de 26 años, fue detenida por estar vinculada con el secuestro y asesinato del odontólogo peruano Christian Quispe Culqui.

Infobae.

Se conoció que funcionarios de Interpol en Venezuela dieron con la ubicación de Viloria en el estado Aragua, luego de que la buscaran en el domicilio de su madre en Caracas y esta asegurará que la joven se encontraba en Chile.

Presuntamente la joven pertenecía a una organización criminal integrada por varios venezolanos que cuentan con orden de captura nacional e internacional según el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San juan de Lurigancho.

Para capturar a la venezolana, los funcionarios realizaron una emboscada a las afueras del inmueble que la joven usaba como escondite y cuando ella salió realizaron un despliegue policial en el que lograron detenerla.

Las autoridades peruanas solicitaron su extradición y la misma podría concretarse en los próximos seis meses, mientras tanto permanecerá recluida en un penal en Venezuela, según lo explicado por Carlos López, jefe de Interpol Lima.

Viloria se ocultó en su país luego del 26 de abril cuando se conoció sobre el hallazgo del cuerpo del odontólogo en un descampado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur, intentó cambiar su aspecto físico, pero se le identificó gracias a unos tatuajes.

La joven se ganó la confianza de la víctima trabajando para él como su secretaria y comenzaron una relación.

“Después de lo sucedido, nos enteramos que mi hijo tenía una relación con esa señorita. También nos hemos enterado que la señorita tenía una pareja que estaba al margen de la ley, y era por eso que mi hijo había sido secuestrado”, detalló Lucio Quispe, padre de la víctima.

La joven fue señalada como la autora intelectual del hecho ocurrido el pasado 18 de abril cuando el odontólogo fue secuestrado en el momento que viajaba en su vehículo junto a la venezolana, con el objetivo de solicitar una alta suma de dinero a sus padres.

El padre de la víctima recibió un mensaje en el que le solicitaban el pago para liberar a su hijo: “Debe pagar 600 mil dólares o su hijo morirá».

También le enviaron una fotografía de su hijo con la frase: «Paguen si no se muere 18/04/2023».

Ocho días después fue localizado el cadáver del profesional, los delincuentes ya habían vaciado sus cuentas bancarias utilizando sus tarjetas.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top