Este lunes 20 de junio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que detuvo a un hombre por dedicarse a la comercialización ilícita de medicamentos procedentes de Colombia en Valencia (estado Carabobo).
En el procedimiento, el cuerpo de seguridad e inteligencia venezolano incautó 4.731 medicamentos en total. Así lo refirió el director de la Policía Científica, Douglas Rico, quien también compartió detalles sobre el mismo en su Instagram.
Del mismo modo, el detenido fue identificado como José Orlando Guerra Rosales, de 44 años de edad.
El aludido se dedicaba a vender las medicinas a precios que iban de $5 a $50. Sin embargo, la comercialización de los mismos está prohibida en Venezuela.
Igualmente, Rico instó a los ciudadanos a adquirir sus fármacos únicamente en lugares reconocidos, ya que pueden correr con el riesgo de que las medicinas sean falsas si las compran en otros establecimientos.
«La investigaciones seguirán su curso a fin de determinar si los medicamentos son procedentes de los hurtos cometidos en los servicios médicos ubicados en la Colombia o si se trata de una falsificación«, agregó.
Redacción Maduradas
De interés:
Médicos mexicanos amputaron por accidente la oreja de un bebé recién nacido