Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEVALUACIÓN INMINENTE! Según Morgan Stanley Venezuela debe devaluar obligatoriamente en 2014

Aunque para Morgan Stanley el Gobierno ha sido lento para aplicar medidas estructurales que detengan el deterioro macroeconómico por el que atraviesa Venezuela, señalan que todavía hay tiempo de aplicar una apertura petrolera que mejore los indicadores nacionales.

Mientras esto ocurre, señaló Morgan Stanley, los mercados internacionales ven con preocupación la solvencia de Venezuela, debido a las disminuidas reservas liquidas, y a unos fondos activos líquidos en el exterior deteriorados, calculados entre 32.000 y 43.000 millones de dólares por este banco de inversión.

Dolares

La entidad estima que se aplicarán medidas el año que viene que apunten a mejorar la situación macroeconómica del país, entre esas una devaluación que lleve el precio del dólar a 12 bolívares. Aparte de otras disposiciones fiscales.

También estiman que para darse esta apertura petrolera, que estimule la inversión extranjera en el país, el Gobierno legalizará un mecanismo de divisas flexible.

“Luego de elecciones municipales, el calendario electoral se aligera durante los dos años siguientes y le proporcionan al Gobierno una ventana de oportunidades para realizar ajustes macroeconómicos“, señala Morgan Stanley en un informe sobre Venezuela.

Con información de: YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top