Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DÍA HISTÓRICO! Guaidó convoca a una Avalancha Humanitaria el #23Feb: “Vamos de nuevo a las calles”

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó a movilizaciones en Venezuela el 23 de febrero para acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria, pese al rechazo de Nicolás Maduro que la denuncia como una supuesta “invasión militar estadounidense”.

AFP/Juan Barreto

Tres aviones militares de carga de Estados Unidos llegaron este sábado a la ciudad colombiana Cúcuta, donde se almacenan medicinas y alimentos desde el 7 de febrero, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Nos movilizaremos dentro y fuera de nuestras fronteras para acompañar la ayuda humanitaria. Vamos de nuevo a las calles“, aseguró Guaidó, reconocido como mandatario interino por 50 países.

El lunes se definirá el acopio de ayuda brasileña en el estado fronterizo de Roraima (Brasil) y el martes llegará un avión desde Miami (EEUU) a Curazao con más asistencia. Otro avión enviado por Puerto Rico llegó el viernes a Cúcuta.

“Estados Unidos y otros países estamos trayendo esta ayuda porque el régimen dictatorial de Maduro ha fracasado en alimentar a su pueblo, los hospitales no tienen medicina”, dijo en Cúcuta el responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.

Guaidó aseguró que la ayuda entrará “por tierra y mar”, pero aún es un misterio cómo logrará el ingreso. bdijo este sábado al juramentar a miles de voluntarios que colaborarán en el proceso.

En lo que llamó “avalancha humanitaria”, el también jefe del Parlamento de mayoría opositora precisó que las brigadas de voluntarios suman ya unos 600.000 inscritos en todo el país.

Guaidó, de 35 años, volvió a exhortar a los militares a que dejen pasar la asistencia: “Tienen siete días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto”, manifestó.

Información de AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend