La tarde de este lunes, el presidente de Cuba Raúl Castro, se pronunció desde la cumbre del Alba realizada en la ciudad de Caracas, en referencia a la situación que se vive entre Venezuela y Estados Unidos.
Aseguró que asistió para pronunciar «el más firme respaldo al Gobierno bolivariano», asegurando que en reiteradas oportunidades por «razones de dominación», se ha intentado separar a Venezuela, país que calificó que «solidario» por lo que rechazó que se considere a Venezuela «una amenaza nacional».
Asimismo aplaudió la actitud que ha tenido el presidente Nicolás Maduro, aseverando que «el Alba y la Celac deberían acompañar esa propuesta, Venezuela no está sola, nuestra región es la misma de hace 20 años».
Asimismo precisa que la paz que pide Venezuela «no es una paz de rodillas».
Reiteró «la absoluta lealtad a la memoria del presidente Hugo Chávez, el mejor amigo de la revolución cubana. Como se ha declarado, ratificamos una vez más, que los colaboradores cubanos presentes en la nación, seguirán cumpliendo su función bajo cualquier circunstancia».
Asimismo insistió que «Estados Unidos debería entender que es imposible comprar a Cuba ni separarnos de Venezuela, aseverando que «nuestra unidad es indestructible».
Dijo estar en el país para «cerrar filas con Venezuela y con el Alba y a ratificar que los principios no son negociables».
En otro orden de ideas el presidente Raúl Casto indicó que asistirá a la VII Cumbre de las Américas a defender a Venezuela y a «exigir el cese definitivo del bloqueo a Cuba».
Con información de: 6to Poder.