Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL CUENTO DEL LOBO! Maduro: Élites de EEUU quieren nuestras reservas de petróleo

Este martes, el presidente  Nicolás Maduro, acompañado por los jefes de Estado y cancilleres de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), inició la cumbre extraordinaria del bloque regional para fijar posición y emitir una respuesta a lo que considera una supuesta “agresión imperial”.
El encuentro se realizó en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. El mandatario nacional estuvo acompañado por las ministras del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y por la del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Nicolas-Maduro-en-cumbre-del-ALBA

Maduro quién abrió el discurso en la Cumbre del Alba, explicó las razones, según las cuales dijo, Estados Unidos consideró a Venezuela como una amenaza y sancionó a varios de sus funcionarios entre ellos 6 militares de alto rango y una Fiscal del Ministerio Público, publica el portal Su Noticiero.

“Hay una razón poderosísima, Venezuela tiene reservas petróleo más grandes del planeta y las élites de Estados Unidos, las quieren”, dijo a los jefes de delegaciones del Alba. Sin embargo, aseguró, que “estamos en el mejor momento de relaciones con el Pueblo de EEUU. Y ese es el camino que vamos a mantener”.

Maduro recordó que Venezuela envió hace un año a embajador a Washington, pero el gobierno estadounidense “no ha querido dar el placet”.

En ese sentido, dijo que lo que ha prevalecido desde el gobierno norteamericano es “la prepotencia, arrogancia, porque hay plan para derrocar a la Revolución y recolonizar a Venezuela”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend