Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DICE ÉL! Maduro rodeado de militares: «El 13 de abril de 2002 es un día que nuestra generación no olvidará»

Nicolás Maduro intentó mostrar músculo este 13 de abril al congregar en Caracas a un grupo de simpatizantes, incluidos milicianos y miembros de la Fuerza Armada, en medio de la crisis política que atraviesa el país por las persistentes dudas sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

AFP/Yuri Cortez

Maduro presidió un acto en el Paseo los Próceres para conmemorar los 17 años del regreso al poder de su fallecido mentor político, el presidente Hugo Chávez (1999-2013), luego de que fuera depuesto por espacio de horas en 2002.

«El 13 de abril de 2002 es un día que nuestra generación no olvidará«, dijo Maduro rodeado de militares, simpatizantes, tanques de guerra y lanzaderas de defensa antiaérea.

Pero el acto de este sábado sirvió para que la base chavista reiterara su apoyo a Maduro.

«El hecho de que estemos enfrentando guerras no significa que nosotros no estemos rodilla en tierra con la revolución«, dijo a Efe Reymar Jiménez, una de las más de dos millones de combatientes de la milicia venezolana, en referencia a los presuntos sabotajes contra los servicios públicos y la economía del país.

«No nos vamos a rendir tan fácil», agregó la mujer de 26 años, quien viajó casi dos horas en autobús desde Valles del Tuy, en el central estado de Miranda -cercano a Caracas- para expresar en público su respaldo a Maduro.

Jiménez recordó que en marzo pasado una serie de apagones -que achacó a sabotajes contra el sistema eléctrico- dejó en la oscuridad y paralizó a la práctica totalidad de Venezuela.

Dijo que en su barrio la milicia organizó a los vecinos para alumbrar las calles con mecheros hechos con aceite y los baratos combustibles venezolanos.

La joven Robelis Sandoval, de 25 años, dijo a Efe que acudió a la concentración «por el llamado del presidente» y porque le «fascina» la milicia, un cuerpo del que ya forma parte.

Sandoval dice que no presta atención a la acuciante crisis venezolana y que se concentra en hacer su aporte para levantar el país.

«Todos estamos pasando por la misma circunstancia, pero ¿qué vamos a hacer? Para adelante con el presidente», enfatizó.

Tomándole la palabra, Maduro ordenó esta misma jornada a los milicianos dedicarse a la producción de alimentos, escasos como casi todo en Venezuela.

«En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo», dijo.

«Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo», agregó.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Pompeo: Perú ha sentido de primera mano los efectos del desastroso Nicolás Maduro

Deje sus comentarios

Top