Medios de comunicación en España, se han hecho eco del llamado internacional que este miércoles hizo José María Aznar en relación a la difícil situación política en Venezuela.
En su página oficial, el exmandatario español ha pedido “de una manera muy clara y determinante” la “inmediata liberación” del opositor venezolano Leopoldo López, al cumplirse un año de su detención “injustificada y arbitraria” y su encarcelamiento por el régimen de Nicolás Maduro, así lo reseña Diario Las Américas.
Aznar considera que pedir la puesta en libertad de López “es una obligación que, en defensa de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos, tenemos que reclamar todos los que defendemos esas ideas y aspiramos a una Venezuela democrática y en paz”.
“No es aceptable que por razones puramente de opresión, de tiranía, de falta de libertad, haya ciudadanos privados de libertad en Venezuela y que estén siendo tratados de una manera tan arbitraria e injustificada como lo está siendo Leopoldo López”, indicó Aznar.
El exmandatario y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) extendió su solidaridad a la familia del líder opositor venezolano, en especial a su esposa Lilian Tintori.