Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR SUELTO! Maduro amenaza con cárcel al alcalde Ramón Muchacho + VIDEO

El presidente Nicolas Maduro dijo este jueves que ordenó al Ministerio de Interior y Justicia intervenir a la Policía de San Diego en el estado Carabobo.

Culpó a este cuerpo de seguridad y al alcalde Enzo Escarano de tener secuestrados a los habitantes de El Trigal. “Esta policía les llevaba cauchos y molotov a los que levantan las barricadas”, expresó Maduro.

Alertó que si lo ocurrido en San Diego y San Cristóbal sigue desarrollándose en otros municipios tendrán que “continuar los tribunales actuando como lo han hecho”.

“No nos va temblar el pulso para detener al muchachito, si nos dan la orden de hacerlo”, refiriéndose a una orden judicial contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

“Creen que son intocables. Mírese en el espejo señor Muchacho. Mire a Scarano que se quedó sin el chivo y sin el mecate”, dijo Maduro al reiterar que no hay ni habrá intocables.

“Teníamos toda la información de que Ramón Muchacho estaba detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas“, dijo.

Ramon-Muchacho-2-800x533-r100

Aseguró que el alcalde de Chacao “tiene un recurso también ante el Máximo Tribunal de la República. No vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo, tenga la seguridad”.

“A nosotros un vecino casi viniendo para acá hizo llegar un conjunto de pruebas (…). Yo solamente agarre una perlita y se lo mande a decir con el ministro Rodríguez Torres. Póngase las pilas señor Alcalde , porque si el TSJ con estas pruebas y otras llegara a tomar una decisiónusted se va de esa alcaldía y llamaríamos a elecciones nuevamente“, advirtió el Primer Mandatario.

Más temprano, el mandatario lamentó que el mandatario local no se sumara a las reuniones de diálogo que ha realizado el Gobierno.

Aseguró que Scarano cuando era trasladado a la cárcel de Ramo Verde “iba maldiciendo a Leopoldo López por la panamericana diciendo que él era el culpable de lo que le ocurría”, dijo durante un encuentro con alcaldes y gobernadores oficialistas que se desarrolla en el Círculo Militar.

“Está ahora llorando en su fría celda de la justicia. Ahora es que lo va a decir, cuántas veces no invitamos a esos alcaldes a que asistieran a las reuniones”, expresó al tiempo en que lo culpó por el desconocimiento de las leyes y desacato a la orden del máximo tribunal del país.

Sobre el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, también apresado, el mandatario lo señaló como el responsable del “narcotráfico” y “paramilitarismo” en la frontera del estado Táchira.

“Hay que extirpar el neofascismo con las leyes, con la Constitución, con valores y con la conciencia”, dijo Maduro en referencia a los dos alcaldes detenidos, asegurando que nadie vulnerará la justicia que imparte el Estado.

Reiteró que el principal actor de la “guerra económica” es la burguesía. Invitó nuevamente a los empresarios a sumarse a la conferencia de paz. “El que quiera trabajar que venga, el que venga con maniobras y por detrás conspirando tendrá su merecido”, aseveró

Dijo que no le teme a nadie ni a ningún apellido. “Que no se equivoquen conmigo. Sean dueños de televisoras o de periódicos. El que tenga oídos que vaya oyendo”, dijo.

Añadió tener esperanzas de que se pueda abrir una “compuerta” para una nueva relación con Estados Unidos.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend