Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADURA ABSURDA! Siete peloteros suspendidos por querer escaparse de Cuba

Siete jóvenes beisbolistas cubanos quedaron fuera de la selección que en julio enfrentará a una universitaria de Estados Unidos, luego de que se confirmara que trataron de salir ilegalmente del país.

En declaraciones a medios de prensa nacionales, el comisionado nacional de ese deporte, Higinio Vélez, dio a conocer los nombres de los atletas que quedaron excluidos, informó el miércoles el portal oficial Cubadebate, reportó Diario de las Américas.

Peloteros Cubanos se quieren fugar de Cuba Beisbl 06252014

La lista de “noveles con potencial” como los llamó el funcionario, la encabeza el serpentinero villaclareño Diosdani Castillo y su coterráneo Yasmani Hernández Romero; el jardinero Jaime Ortiz, el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba, y los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada. Vélez también incluyó en la lista al outfielder capitalino Yasmani Tomás.

Cubadebate no ofreció detalles sobre las presuntas salidas ilegales del país de los peloteros y cuales fueron exitosas, pero la semana pasada las autoridades deportivas de la isla ya habían confirmado que Tomás, el toletero del popular equipo de Industriales, logró irse a través de una operación de tráfico de personas.

Los peloteros que salen de Cuba buscan por lo general lograr contratos con las Grandes Ligas en Estados Unidos.

En 2013 Cuba hizo una reforma migratoria que permite la salida de los ciudadanos cubanos sin permisos especiales y algunos beisbolistas incluso, gracias a regulaciones recientes, fueron contratados por ligas de primer nivel de otros países.

Actualmente los estelares, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, cumplen compromisos profesionales de Japón con la venia de las autoridades isleñas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend