Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Diego Arria es asignado como líder de una campaña mundial para “desalojar” a Maduro del Consejo de DDHH

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, fue designado como líder de una campaña para “desalojar” al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

AFP

La designación la hizo UN Watch, ONG con sede en Ginebra cuya misión declarada es “monitorear el desempeño de las Naciones Unidas con el criterio de su propia Carta”

A continuación el comunicado íntegro:

Recordando la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el art. 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Determinar que el régimen de Maduro en Venezuela ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos por parte del estado agentes.

Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011.

Solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo.

Presidente de la campaña
Embajador Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

También puede leer:

¡ASÍ LO DIJO! Diego Arria: Buscando otros recursos, podemos sacar a la narcotiranía de la ONU (+Video)

Top