El ministro de Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, confirmó este miércoles 8 de noviembre la toma policial del Internado Judicial de Trujillo. Esta sería la sexta cárcel intervenida en dos meses en un intento por desarticular bandas que operan desde esas prisiones en el marco de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

MPPRIJP (@MijpVzla)
Ceballos lideró la intervención junto al titular de la cartera de Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, y jefes tanto de los cuerpos policiales como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

@Elespinito
“Estamos en plena fase de requisa, en combate directo contra las mafias, en la cual se han conseguido armas y materiales utilizadas para el crimen”, dijo el alto funcionario, quien fue reseñado por la cuenta en la red social X del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
En ese sentido, Ceballos explicó que los reclusos pasarán a régimen de trabajo, disciplina y educación “como parte del reimpulso del Sistema Penitenciario”. Añadió que el régimen de Maduro avanzará mucho más en la restitución de la seguridad.

@Elespinito
Aseguró que, con la intervención de este penal, se libera a la ciudadanía del estado Trujillo “de todas las mafias”. Agregó que en el lugar operaba una estructura criminal y que después ofrecerá mayores detalles al respecto.
De acuerdo con medios locales y algunas ONG, el operativo empezó la noche de este martes 7 de noviembre, tan solo un día después de que el régimen de Maduro anunciara la “liberación” de la cárcel de Vista Hermosa.

@Elespinito
El ministro Ceballos detalló que durante la fase de requisa han confiscado 50 armas cortas, 6 armas largas, 100 armas blancas, 3 subametralladoras, 9 granadas de mano, 2 mil cartuchos y 28 teléfonos celulares”.

@Elespinito
Las cárceles que han sido tomadas hasta el momento son la de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas) y Vista Hermosa (Bolívar).

@Elespinito
A pesar de que el régimen de Maduro destaca el “éxito” de esas intervenciones, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones cuestionó que “no hay transparencia” en la información ofrecida sobre estos operativos. Afirman que algunos de ellos ocurren luego de “avisar” a líderes criminales que huyen antes de la llegada de los uniformados.

MPPRIJP (@MijpVzla)
Redacción Maduradas
También puede leer: