Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR DIOS! Arreaza culpa a Duque de desmontar el proceso de paz en Colombia: Su actitud amenaza la paz regional

A través de un comunicado, el canciller designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó los señalamientos del presidente colombiano Iván Duque sobre el apoyo del chavismo a las FARC, luego de que se diera a conocer el pasado 29 de agosto que un grupo de esta guerrilla retomaría las armas y reactivaría el conflicto civil armado en el vecino país.

Composición Maduradas. Fotos: La FM / El Universal

En un comunicado hecho público este 30 de agosto, Arreaza consideró que la actitud de Duque “amenaza la paz regional de América del Sur”.

” Son públicas y notorias las arbitrarias decisiones tomadas por el presidente Duque que derivaron en inconcebibles maniobras institucionales, burlando abiertamente los compromisos adquiridos y amparando distintas modalidades de violación sistemática de DD.HH.Es insólito que Iván Duque pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas, su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz”, se especifica en el texto que leyó Arreaza ante la opinión pública.

En el documento, también se informa que el régimen de Maduro está en consultas con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz en Colombia con el fin de trazar “estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de los contactos entre las partes”.

El madurismo también insta a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz a agotar todos los esfuerzos para evitar más “sufrimiento de la población civil” en Colombia.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡SEPAN! Duque anunció recompensa de $ 870.000 por la captura de disidentes de las FARC (+Video)

Top