Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON DIOS Y CON EL DIABLO! El Vaticano recibe a delegación de Guaidó pero mantiene su “neutralidad”

El Vaticano subrayó la necesidad de que se encuentre una solución “justa y pacífica” a la crisis venezolana, al recibir este lunes a una delegación de ese país enviada por Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Foto: Twitter Antonio Ledezma

El Vaticano expresó su “profunda preocupación” y abogó por que “se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre”, señaló en un comunicado el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

La delegación fue recibida por el “número tres” de la Secretaría de Estado del Vaticano, el también venezolano Edgar Peña Parra, según supo la agencia internacional EFE de fuentes cercanas a la delegación.

“Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, agregó el portavoz.

La delegación, que será recibida esta tarde por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; Rodrigo Diamanti, representante de Guaidó para la Ayuda Humanitaria en Europa; el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La delegación venezolana fue enviada a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia, que junto a Hungría, son los dos únicos países de la Unión Europea que no han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias de interés:

¡ENTÉRESE! Aseguran que el Vaticano estaría trabajando en silencio y con prudencia para una salida “elegante” de Maduro

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend