Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIOS NOS AMPARE! Canasta básica podría alcanzar los 40 mil bolívares para finales de mayo

El presidente del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Oscar Meza, informó que  la canasta básica para una familia de cinco miembros se ubicó en abril en 37 mil 960, 38 y que podría superar los 40 mil para el cierre del mes en curso.

Destacó este miércoles que pese al aumento salarial, muy pocos hogares disponen de casi ocho salarios mínimos para cubrir sus gastos.

Inflacion-en-Venezuela-Escasez-Desabastecimiento-Cesta-Basica-Compras-Supermercados-800x533

Explicó que una familia necesita cuatro salarios mínimos solamente para comprar alimentos y requiere algo más de siete para cubrir los gastos esenciales.

“Dos tercios del ingreso familiar se gastan en el costo de los alimentos y un tercio queda para los demás ¿cómo hace la gente? Se endeuda con las tarjetas de crédito”, agregó.

Meza considera que un venezolano tendría que ganar al menos cinco salarios mínimos, cerca de 35 mil bolívares, para cubrir sus gastos.

“Un maestro, un policía, un periodista, un policía, incluso en el sector militar, entiendo que los generales y almirantes están en el orden de 30 mil, tampoco les alcanza”.

Manifestó que aunque los trabajadores no ganan en dólares, la mayoría de los bienes se están vendiendo al precio de la divisa estadounidense. “Si pagamos en dólares, pues se está importando al costo del paralelo porque no hay mucho acceso al Simadi”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top