Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIOS NOS AMPARE! El pronóstico de José Guerra del dólar paralelo que alarma a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra dio un alarmante pronóstico de lo que podría ser el costo del dólar paralelo para finales de este año.

Composición Maduradas.

El experto en materia económica indicó: “Estamos ante una macrodevaluación. Sin ninguna duda el dólar paralelo para el mes de diciembre llegará a 50.000 bolívares”.

Explicó que las causas detonantes del abrupto aumento del dólar son producto de la falta de convocatoria a las subastas a través del sistema Dicom, recién implementado por el gobierno, y que no están asignando divisas por el Dipro.

“La última subasta que se realizó fue hace cinco semanas. Del resto aquí no ha habido subasta en dólares, yuanes, euros ni en ningún tipo de moneda cambiaria”, puntualizó.

Manifestó además que la restricción de divisas oficiales afecta fuertemente a los sectores alimenticios, mecánico, zapatero y textil, según lo reseñado por El Nacional.

Guerra alertó que la constante emisión de dinero “inorgánico” por el Banco Central de Venezuela (BCV) solo agudiza el aumento del dólar, sumado a la inflación. Esto modifica los patrones de consumo de la población.

Para Guerra, una solución que ayudaría a suprimir el dólar paralelo es que sean unificadas las tasas cambiarias, con lo que, según su cálculo, esta moneda podría quedar entre 8.000 bolívares y 10.000 bolívares.

“Mientras no se realice no se va a normalizar la economía”, aseveró.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡GRAVE! Fantasma del default ronda nuevamente en Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend